estos son nuestrOS SERVICIOS DE

SOPORTE

Cuestiones generales

Cuestiones generales
Configuración rápida del router

Para conectar el router al operador y de esta manera tener acceso a internet lo primero que hay que hacer es introducir la dirección IP del router en la barra de direcciones del navegador web (192.168.1.1) Usuario: root Contraseña: root. 
– Una vez dentro del menú del router, en configuración (Mobile Wan): Verificar que la pestaña «Create connection to mobile network» si está marcada. 
– Configuración del APN: Ver listado de APNs. 
– Marcar las siguientes casillas: Check connection: enabled (Para evitar que la red móvil deje al equipo en standby, sin conexión). 
– Ping IP Address: Por ejemplo www.google.es 
– Ping Interval: 600 sec. 
– Enable traffic monitoring: para reducir el tráfico del chequeo PPP. 

Finalmente pulse el botón «Apply»

Listado de APNs
El APN es un valor que ha de ser suministrado por el operador. En los teléfonos móviles esa información llega por un canal de servicio de manera automática, otras ocasiones llega en formato SMS donde nos pregunta si queremos aceptar la nueva configuración de red, y en los teléfonos cerrados o exclusivos para un operador viene grabado en el firmware. Si disponemos de otro dispositivo donde se ha de insertar manualmente el APN es recomendable solicitar este valor al operador. 
Cómo se si tengo buena señal (Signal Strengh)

Por cobertura se entiende la zona geográfica “cubierta” por una antena, pero lo que nos importa es saber cómo es la señal radio entre nuestro dispositivo y la antena base o BTS a la que se conecta. Para ello es importante observar el valor conocido como “señal” (signal, cobertura, level, etc) que vendrá típicamente indicado en decibelios (p.e. -75 dBm). 

Algunos de los factores que influyen en ese valor son: 

– Distancia entre mi router y la torre de telefonía o BTS 
– Localización de nuestra antena: interior o exterior 
– La propagación 
– Los obstáculos entre antenas que impiden un alcance visual entre éstas, etc. 

Un valor bueno es: -50dBm, -60dBm 
Un valor regular es: -75dBm, -80dBm 
Un valor malo es: -85dBm, -90dBm 
Un valor de -100dBm o más puede significar la pérdida de la conexión. 

Por qué algunos routers o modem USB se quedan colgados: El estado “Idle”
Cuando se conecta un dispositivo móvil se produce una primera autentificación en la red, tras esto se asigna un “canal de comunicación” y se otorga una IP pública quedando el dispositivo conectado al mundo. Como se ha dicho, los canales de comunicación en una misma antena, celda o BTS son limitados, el operador monitoriza continuamente el uso de los canales y las peticiones de éstos por los dispositivos móviles. Es por esto que si el operador lo cree oportuno, pasará el mencionado dispositivo a un estado llamado “Idle”. En este estado, el dispositivo está autentificado, pero no dispone de un “canal de comunicación”, por lo que no está en la red. Los distintos equipos mostrarán siempre el mensaje “conectado” mediante display o Leds, pero la realidad es que no lo está. Realizar un reboot del equipo es una solución, pero conlleva tiempo y a veces es peligroso (pues se pueden perder datos), quizá no se reinicia o simplemente se avería si se emplea el método mencionado de corte del suministro eléctrico. Los equipos de los que VITRIKO dispone son equipos industriales que garantizan la comunicación ininterrumpidamente, evitando este estado. Los equipos UR5i v2 y LR77 v2 (3G y 4G respectivamente) van provistos de 3 métodos de control: Whatchdog (Hardware), Whatchdog (Software) y WAN Network monitor, que evita precisamente el estado “Idle” garantizando una conexión 24/7.

¿Tienes un proyecto en Mente?

¡¡construyamoslo juntos!!